07 noviembre 2006

DULCE INFANCIA


Todos nuestros vicios tienen su origen en la infancia. Más exactamente, en nuestras primeras orgías de perversión y desenfreno... las fiestas infantiles de cumpleaños. Nuestro lema era:"Sexo, drogas y Enrique y Ana".Bueno, igual no había sexo...Pero teníamos "Pajitas"... Pajitas y de todo... Panchitos, Fritos, Triskis , Chasquis, Crujis ... ¡¡Aquello era una merendola tóxica!!Y es que drogas había... para tumbar a Don Pin Pon. O sino, ¿qué narices era el Pica Pica? ¿y los Peta Zetas? Esas pastillas que te estallaban en la boca y te destrozaban el paladar. Eso era una droga de diseño... Por eso nos gustaba tanto Disney... porque todo era un "Mágico Mundo de Colores...".


Quizá no había alcohol... pero había botellón de Pitusa Cola. ¿Os acordáis de la Pitusa Cola ? Tú ibas al super y estaba la estantería de la Coca Cola, la Fanta etc... Pero al fondo estaban las marcas baratas: la Pitusa Cola , la Infanta Naranja ...


La gente dice que beber alcohol es malo... pero eso es porque no han probado la Pitusa Cola... Y es que a saber que tenía aquello. Porque tú cogías la botella y ponía: " Pitusa Cola. Ingredientes, dos puntos: Pitusa... y Cola". Todos hemos hecho la guarrada de untar los gusanitos en el refresco... pero con la Pitusa Cola había que tener cuidado... los untabas y hacían FFFSSSSS ¡joé! ¡casi te llevaba el dedo!


Las canciones que escuchábamos en los cumples, eran hardcore puro... Eran duras, duras..."Cuando era pequeña su mamá se fue, y de tristeza llora en un rincón. Co co gua gua. Co co gua gua. Co co co coguaaaaa".Claro, ¡había que estar borracho para divertirse con esas canciones...!


Los mayores intuían que algo se "cocía" en las fiestas de cumpleaños. Y la tarta, en realidad, era una prueba de alcoholemia. "¡Sopla hijo, sopla!" .Con las tartas ocurría una cosa muy curiosa. Teníamos la sensación de que todos los cumples era la misma... Si, da igual que fueran de nata o de chocolate... Todas sabían a lo mismo... ¡a cera! Y pillabas un colocón...Por eso luego jugábamos a la piñata completamente ciegos...Y es que nos encantaba provocar a los mayores. Os acordáis de aquellas chocolatinas con forma de cigarrillos. Siempre había uno que preguntaba: "Pero niño, ¿Qué haces fumando?" "No, si no es tabaco... es chocolate."¡Pues peor me lo pones!


Aquello era una fiesta de macarras, sólo nos faltaba el tatuaje... Aunque lo que si teníamos eran... calcomanías. Nos encantaba pegarnos esos cromos a base de saliva. Retirabas con cuidado el papelito, ¡pero siempre se rompía un trozo! Encima a los dos días el dibujo empezaba a borrarse a cachos, quedando unos pellejos asquerosos...¡¡Y te pasabas una semana luciendo a la Abeja Maya con gangrena...!!Había niños que llevaban todo el brazo lleno de calcomanías: Heidi, Pedro, Clara y el abuelo. Era por tener la colección... Algunos decían "A ver si este verano pego un estirón para que me quepa Niebla"


Cuando acababa el cumple, los restos siempre eran los mismos que los de cualquier otro fiestorro... varias botellas vacías y cuatro "globitos" pinchados..


(Gracias a Tita Toñi por el mail, esta guapo)

6 comentarios:

Seoman dijo...

Que recuerdos, los tigretones, los petazetas (gracias), los bumer-flash, los pica-pica, La mirinda, porque está claro que estaba la pitusa cola, pero que me dices de la mirinda. Bueno y respecto a series y canciones mejor no hablar que me pongo melancolico.
Que recuerdos

Nahira dijo...

Los recuerdos de la infancia son de lo más lindo!, realmente da gusto que vuelvan a uno.

Saludos!

Anónimo dijo...

LO QUE NOS HACE SER QUIEN SOMOS ES LO QUE RECORDAMOS Y LO QUE OLVIDAMOS (ES DECIR NO QUEREMOS RECORDAR) DE NUESTRA INFANCIA.

EN ELLA SE MARCA NUESTRO CAMINO PARA SER QUIEN SOMOS, APRENDEMOS A AMAR, A LLORAR, A SENTIR, A ESPERAR, A PEDIR, A RECIBIR, ESTAMOS INDEFENSOS E UN MUNDO ENORME DEPENDEMOS DE LOS DEMAS PARA TODO, EL MUNDO PUEDE COMERNOS PERO SI QUIEN ESTA CON NOSOTROS PROTEGIENDONOS, CUIDANDONOS, AMANDONOS, ENSEÑANDONOS, ... ELLOS NOS DAN TODO LO MEJOR LO TRANSMITE CON AMOR AUNQUE ALGUNA VEZ HAYA QUE REÑIR....

GRACIAS A LOS MARAVILLOSOS PADRES QUE NOS HAN TOCADO EN SUERTE, QUE PESE A SUS ERRORES QUE EN UN FUTURO SERAN LOS MIOS, LO HAN ECHO LO MEJOR POSIBLE, GRACIAS A CADA PERSONA QUE ME DIO LA MANO MIENTRAS DABA MIS PASOS EN LA VIDA,
MI TITA TOÑI (QUE SE ACABADA DE ENCARGAR DE RECORDARNOSLO CON ESTE MAIL, PERSONAJE IMPORTANTE EN MI VIDA, ELLA Y SU HERMOSA FAMILIA, PORQUE TIENE UNA FAMILIA SUPER HERMOSA, LA QUE ELLA DECIDIO, PRISCA, PEPE, CRISTINA, SU HERMANA MARIA JOSE,... Y UN LARGO ETC), MIS ABUELOS Y BISABUELOS, MIS HERMANOS, MIS TIOS Y PRIMOS, MIS AMIGOS EN RESUMEN MI GRAN GRAN GRAN ENORME FAMILIA, ESTE CONMIGO O NO, SIEMPRE LA LLEVO CONMIGO PORQUE TODO LO QUE SOY SE LO DEBO A ELLOS, SE QUE SI UN DIA CAIGO AHROA QUE SOY UN POCO MAYOR LOS TENGO DISPUESTOS A AYUDAR A LEVANTARME, EL MILAGRO DE LA VIDA ES PODER CONTAR CON TODOS Y CADA UNO DE TUS AFECTOS, DESEOS, MIEDOS, PODER SENTIR, ES UNA PALABRA FACIL DE DECIR, PERO TAMBIEN FACILI DE OLVIDAR, A VECES LA VIDA TE ABSERVE, TE ENTRETIENE, TE PONE UNA NEBULOSA DE COLORES (O IGUAL QUE DICEN EN EL DESIERTO VES ESPEJISMOS)PARA QUE NO PUEDAS VER LO QUE DE VERDAD IMPORTA, EN ESE MOMENTO SOLO VES LO QUE TE INTERESA VER, LO QUE A OTRO LE INTERESA QUE VEAS, CON ENGAÑOS O CON AUTOENGAÑOS.

LA VIDA EN RESUMEN ES LO QUE TU QUIERAS QUE SEAS PERO ES IMPORTANTE TENER PRESENTE EN PASADO PARA ENTENDER EL PRESENTE Y PODER LOGRAR UN FUTURO MEJOR.

CON TODO MI AMOR PARA TODOS LO QUE LEAN ESTO EN ESPECIAL ES UN REGALO PARA TI MI ALMA GEMELA, MI OTRO YO, AVECES LA INOCENTE HERMANA PEQUEÑA, A VECES MI LIBRO DE SABIDURIA Y FUENTE DE INSPIRACION, A ESA YA UNA MUJER QUE ERES PERO QUE PARA MI SIEMPRE SERAS LA PEQUEÑA QUE TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD PERO YA AS CRECIDO Y NO LO TIENES, MI PEQUEÑA QUE NO QUERIA SUBIRSE A UNA PRECIOSA ESCALERA EN LA ALDEA Y PERDIO EL MIEDO CUANDO SUS DOS HERMANOS MAYORES LA COGIERON DE LA MANO PARA UNA FOTO PRECIOSA. ERES TAN GRANDE NO CAMBIES NUNCA.

TU HERMANA ALMUDENA GARCIA CHAO

QUELA dijo...

JODER, TOY LLORANDO.
Para mi si que es una suerte y un orgullo venir de dnd vengo...
llevo 5 minutos pensando algo bonito y profundo que decir, pero yo no sé hacer esas cosas y menos después de tus palabras.
Bufffffffff, cuantas veces me habeis tenido que dar la mano... y como habéis sido siempre mis apoyos en todo, no solo en lo bueno, tb en las broncas y cabreos que de eso tb se aprende.
Claro que la Tita Toñi (y su familia) es importante para nosotros, lo es todo ha sido una referencia más en nuestra vida y con más motivo pq ha sido la familia que hemos decido tener, no ha sido impuesta por nadie. Y ESA es la mejor familia

Gracias por esas manos.!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tu familia por haber hecho de tí lo que eres: UNA TÍA COJONUDA, de la cabeza a los pies.

No cambies. Que nunca te pierdas en la "nebulosa de colores"

Biquiños

Seoman dijo...

Reafirmo, por una vez ;) , las palabras de edaquelaque. Un saludo y sigue asi