01 diciembre 2006

Nos acordamos del SIDA?

Los datos de la ONU muestran que la epidemia del SIDA sigue en todo el planeta: en 2006 tenemos 40 millones de personas que conviven con el SIDA, hubo 4 millones de nuevos infectados y 3 millones de fallecidos afectados por el virus de la inmunodeficiencia. En Europa occidental hay un repunte en casos de nuevos diagnósticos de VIH y el número de afectados se acerca ya al millón de personas.

EL SIDA ESTÁ PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS, O.... ES MEJOR NO SABERLO?





En A Coruña, en los dos últimos años, más del 70% de los nuevos contagios del virus del SIDA fueron por medio de relaciones heterosexuales y uno de cada cuatro pacientes se entero que tenia VIH cuando ya desarrollara la enfermedad, es decir, unos diez años después de su contagio.

Unas 35.000 personas son portadoras del virus en el estado españos y no lo saben.

En el año 2005 hubo unos 1.600 nuevos casos de infección del virus del SIDA en el conjunto del estado.

La repercusión pública de la enfermedad del SIDA y nuestra percepción a un contagio, disminuye año a año.

Acordemonos que el uso del condón y la realización de la prueba del sida son la mejor prevención y la mejor vía de protección.

3 comentarios:

Seoman dijo...

YO ya he tomado precauciones. Hazlo tu tambien....

Seoman dijo...

Por cierto revisa el texto, que hay un pequeño fallito de ortografia,

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la seleccion de fotos que has escogido y por su puesto es importantísimo que todos nos concienciemos de la importancia de cuidar nuestra salud, en cuanto a las enfermedades de trasnmisión sexual. Últimamente l@s jóvenes se preocupan de los embarazos, pero de las ETS no.