08 noviembre 2006

VAYA REPASO!!!!!




La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales.Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al diario ABC para ayudar a la ilustre señora a ampliar sus conocimientos.


Carta al director del diario ABC:


Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que murciélago era la única palabra en nuestro idioma que tenía las cinco vocales...

Mi estimada señora: piense un poco y controle su euforia. Un escuálido arquitecto llamado Aurelio, o quizás Eulalio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado que consiguiera (en su tiempo) ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora,cerca del estanquillo.

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta entonces mejor olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación que no va con su milonguera y meticulosa educación.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

(Tita Toñi, siempre enviando cosas interesantes)

1 comentario:

Seoman dijo...

Si no hay menojr manera de meter la pata que quererse darselas de listo. Nunca me ha caido demasiado bien esta escritora, y ahor aun poco menos.
Prepotencia la justa señorita y en una escritora lo que eso puede acarrear