10 enero 2007

El diario rojo de Carlota

Las ideas que transmitimos sobre el amor van a determinar el amor futuro. Es terrible que la experiencia que esta recibiendo la gente joven sea la del fracaso de sus padres. Hay un auténtico monopolio de historias de la decepción y el desencanto. No creo que la realidad sea tan monolítica, y deberiamos estimular una narrativa de felicidad.


Tenemos que convencernos de nuevo de que la otra persona puede ser fuente de estímulo, placer y plenitud, y no solo de conflicto, desilusión y aburrimiento. No podemos dejar que Sartre continúe convenciendonos desde la tumba de que "el infierno son los otros". Sin duda los otros pueden ser el infierno, pero también el paraíso, el purgatorio e incluso el limbo.




Jose Antonio Marina



El rompecabezas de la sexualidad

2 comentarios:

QUELA dijo...

Bueno, aquí os muestro una de las cositas que los reyes me han dejado.... si han sido buenos conmigo y algo me han dejado....
Lo que no sé es si consideran que debo aprender sobre el tema, pq no sé, si es que es la manera más directa que han encontrado para hablar sobre esta tema, o si lo que pretenden es que tenga una guía de viaje para emprender el vuelo pronto..... sea como sea, pinta bastante interesante el tema, ya os iré contando.

Seoman dijo...

Hay siempre que buscar el apoyo de otras personas. Mucha razon este Jose Antonio Marina. Buen regalo si, ya contaras